Es un nuevo servicio que le permite realizar transacciones con dinero electrónico desde su teléfono móvil o desde la página web, tales como: envíos de dinero a otros usuarios por medio de su número de teléfono móvil, extracciones en los Cajeros Automáticos de la Red Infonet, compras en comercios adheridos a la Red Infonet, y pagos de servicios públicos y privados.
El servicio está disponible en nuestra página web (www.zimple.com.py), también podrá acceder desde su teléfono móvil descargando la app disponible para Android y iOS; en los Cajeros Automáticos de la Red Infonet, en el portal web o aplicaciones móviles de los bancos y financieras adheridos al sistema Zimple y en la Red de Pago Infonet Cobranzas.
Una vez descargada la aplicación, se requiere el ingreso del número de teléfono. Con el primer registro, enviamos un mensaje con un código que debe ser cambiado por el usuario por un código personal, que no debe ser develado a terceros, pues constituye un nivel de seguridad para el usuario; y aceptar los Términos y Condiciones de uso del Servicio. Luego, debe ingresar su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento, el sistema le mostrará el nombre y apellido correspondiente a dicho documento, lo cual deberá confirmar. El paso siguiente es registrar las siguientes fotografías, para asegurarnos su identidad:
  • Frente de la cédula de identidad.
  • Dorso de la cédula de identidad.
  • Selfie del usuario sosteniendo su cédula de identidad a la altura del cuello.
Una vez aprobados todos estos pasos, su billetera Zimple ya estará lista para usar.
Para nosotros, la seguridad es lo más importante. Es por esto que solicitamos las fotos de tu Cedula de Identidad y una selfie con la misma para poder validar tus datos. Tu cuenta entra a un proceso de revisión y en caso de ser aprobada, te notificaremos cuando ya esté validada!
Descargar y usar la app no tiene costo, no obstante la descarga y el uso te consumirá tu plan de datos como cualquier otra aplicación.
  • Desde una cuenta bancaria: desde el portal web de los bancos o financieras adheridos al servicio Zimple, o desde los Cajeros Automáticos de la Red Infonet, ingresando una tarjeta de débito, seleccionando la opción ZIMPLE y completando los datos solicitados por el sistema.
  • Si no tiene cuenta bancaria: podrá realizar cargas a su billetera Zimple en cualquiera de las 1.800 bocas de Infonet Cobranzas.
  • A través de un giro: la aplicación automáticamente convierte el dinero recibido en saldo electrónico en tu billetera.
El servicio está habilitado para todo tipo de dispositivos: si tenes un Smartphone, podes descargar la aplicación disponibles para sistemas operativos Android y IOS. Desde una PC por medio de la página www.zimple.com.py o desde el portal web o aplicaciones móviles de su banco o financiera adheridos al servicio Zimple.
Si, pero debe ser de otra EMPE (Entidad de Medios de Pagos Electrónicos).
En ese caso deberá contactar con el centro de atención al cliente de Zimple y solicitar el cambio de asociación de su billetera con la nueva línea.
En el caso de portabilidad el servicio se mantiene invariable y no requiere ninguna acción de parte del usuario, dado que su número de línea se mantiene sin variación incluyendo el prefijo correspondiente 09xx xxx xxx
  • Carga de Dinero:
    1. Desde el portal web o aplicaciones móviles de los bancos o financieras adheridas al servicio Zimple: seleccionando la opción ZIMPLE, selecciona la opción “carga de billetera”, ingresa el número de teléfono y confirma la operación.
    2. Desde los Cajeros Automáticos de la Red Infonet, con su tarjeta de débito, selecciona la opción ZIMPLE, “carga de billetera”.
    3. Desde una boca de pagos de Infonet Cobranzas,con efectivo o con su tarjeta de débito (de cualquier banco o financiera), solicita al operador el servicio "Carga de billetera Zimple"
  • Giros:
    1. Desde App y Web de ZIMPLE: Usted mismo desde su celular o una PC una vez que esté creada su billetera, selecciona la opción “enviar dinero” y siguiendo los pasos que le indique el sistema, solamente necesita saber el número de teléfono móvil de la persona a quien desea enviar el giro, y debe asegurarse que posee saldo de dinero electrónico en la billetera.
    2. Desde portal web o aplicaciones móviles de su banco o financiera:ingresando su nro de cuenta, selecciona ZIMPLE, opción giros, ingresa el número de teléfono del destinatario. El monto del giro mas la comisión se descuenta directamente de la cuenta.
    3. Desde las Bocas de Cobranza de la Red Infonet Cobranzas: puede hacer Giros con tarjeta de débito o dinero en efectivo. El destinatario, recibirá un mensaje de texto confirmando que ha recibido un Giro Zimple.
  • Retiros de dinero:
    1. Cajeros Automáticos de la Red Infonet: ingresando al menú “operaciones sin tarjeta”, opción ZIMPLE, ingresa el número de teléfono y los datos solicitados por el sistema. Al confirmar el monto a extraer, el sistema envía vía SMS un código que debe ingresar en el Cajero para confirmar la operación y retirar el dinero.
  • Compras en comercios:en todos los comercios que tengan POS de la Red Infonet, el cajero ingresa el monto, luego ingresa a la opción Operaciones sin tarjeta, le solicita su nro de teléfono (donde está activa la billetera), le llegará una clave que es la que debe ingresar en el POS, y se aprueba la transacción.
Al acceder a la aplicación por primera vez a través de cualquiera de los medios disponibles, se genera automáticamente un Código de 4 dígitos que lo recibirá vía mensaje de texto, acto seguido, deberá cambiarlo por el código que elija (que deberá ser confidencial), y a partir de ese momento dicho código servirá para acceder a su billetera.
El monto mínimo para enviar un giro es de 1 Gs, hasta un máximo mensual de tres (3) salarios mínimos para actividades diversas no especificadas de la Capital de la República del Paraguay, de conformidad a la Resolución N.º 6 del Banco Central del Paraguay, que regula las actividades de las EMPES.
El cliente podrá solicitar factura por el valor de la comisión del servicio, no así por el valor del monto enviado.
Su saldo disponible así como el detalle de sus movimientos podrá verificarlo en cualquiera de las plataformas de ZIMPLE: app disponible para Android y iOS, portal web www.zimple.com.py; en la opción de consulta de transacciones y saldos, que se actualiza en el momento de realizar cualquier transacción.
No, la billetera no está habilitada para recibir transacciones hechas desde el extranjero ni en moneda extranjera.
Para el registro de billetera, es necesario contar con Cédula de identidad paraguaya.
Si es que aun no se ha realizado extracción del saldo en cuestión, si se puede reversar una operación, comunicandose a los teléfonos de contacto de ZIMPLE.