CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE CUENTA ELECTRÓNICA A USUARIOS.

Entre PAGOS ELECTRONICOS S.A. (en adelante PESA), en su carácter de EMPE (según se define adelante) dedicada a realizar operaciones de transferencias electrónicas no bancarias y de provisión de dinero electrónico, y el cliente (en adelante el CLIENTE), cuyo nombre y demás datos de identificación y contacto, así como el lugar y fecha del presente, se consignan en los campos correspondientes, se celebra el presente contrato de prestación de servicios el cual se regirá por las siguientes:

CLAUSULAS Y CONDICIONES

PRIMERA: OBJETO. El presente contrato tiene por objeto establecer las condiciones y cláusulas para la prestación del servicio de cuenta de dinero electrónico por parte de PESA en beneficio del CLIENTE.

SEGUNDA: DEFINICIONES. A efectos de este documento deberán considerarse las definiciones que a continuación se enuncian:

1. Cuenta de Dinero Electrónico: cuenta no bancaria en la que se almacena el dinero electrónico, utilizada por el titular o por la EMPE conforme instrucción del titular, para efectuar giros, pagos y/o transferencias al beneficiario, a través de servicios de telecomunicaciones.

2. EMPE o Entidad de Medio de Pago Electrónico: Persona jurídica autorizada cuyo objeto exclusivo será el de procesar, administrar y/o prestar servicios relacionados a medios de pagos electrónicos. a través de servicios de telecomunicaciones. La EMPE podrá prestar servicios de provisión de dinero electrónico y/o realizar transferencias electrónicas no bancarias.

3. Conversión o Cash In: operación a través de la cual se transforma dinero en efectivo a dinero electrónico por un importe igual al que se recibe, deducidas las comisiones que correspondan, almacenándose el valor monetario en un dispositivo o medio electrónico.

4. Reconversión o Cash Out: operación a través de la cual se transforma dinero electrónico a dinero en efectivo, pudiendo deducirse comisiones dependiendo del origen del dinero electrónico y del servicio utilizado por el CLIENTE.

5. Clave de Seguridad: se refiere a la clave para el acceso y utilización de la Cuenta de Dinero Electrónico del CLIENTE.

6. Fideicomiso de Garantía: contrato suscrito en el marco de la Ley N° 921/96 “De Negocios Fiduciarios” entre PESA y un Fiduciario, según el cual se encuentra garantizado todo saldo con que el CLIENTE cuente a su favor de conformidad a lo que establece la Resolución N° 6/2014 del Banco Central del Paraguay y sus modificaciones.

7. Bolsillos: Distintos compartimientos que puede tener una misma Cuenta de Dinero Electrónico que permite al CLIENTE almacenar dinero electrónico ingresado a la Cuenta de Dinero Electrónico a través de los diferentes canales habilitados por PESA.

8. Portal: Sitio web www.zimple.com.py u otro que sea comunicado por PESA al CLIENTE a través de los canales de comunicación habilitados, así como las páginas web de las afinidades habilitadas y utilizadas por los clientes y publicadas en la web.

TERCERA: ÁMBITO DE APLICACIÓN. EL CLIENTE entiende y acepta que los saldos con que cuente a su favor no constituyen depósitos bancarios asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos administrado por el Banco Central del Paraguay y, por lo mismo, no devengan ni devengarán intereses o frutos civiles a su favor. Sin embargo, los saldos a favor del CLIENTE estarán garantizados por el Fideicomiso de Garantía al cierre de las operaciones de cada día.

CUARTA: LÍMITES TRANSACCIONALES. El CLIENTE entiende y acepta que, en cumplimiento de las normativas dictadas por el Banco Central del Paraguay, PESA ha incorporado los siguientes límites transaccionales a su servicio:

1) Para Cuenta de Dinero Electrónico:

    1. El CLIENTE solo podrá tener una Cuenta de Dinero Electrónico en PESA, pudiendo no obstante tener diferentes Bolsillos en dicha cuenta en función a las modalidades a las que se adhiera el CLIENTE.
    2. El saldo en la Cuenta de Dinero Electrónico no podrá superar, en ningún momento, el equivalente a tres (3) salarios mínimos para actividades diversas no especificadas de la Capital de la República, o los límites que en el futuro se establezcan reglamentariamente.
    3. El valor monetario de las Conversiones y acreditaciones en la Cuenta de Dinero Electrónico no podrá exceder, por mes calendario, el equivalente a los tres (3) salarios mínimos para actividades diversas no especificadas de la Capital de la República, o los límites que en el futuro se establezcan reglamentariamente.
    4. Los límites enunciados en los incisos precedentes aplican a la Cuenta de Dinero Electrónico independientemente a la cantidad de Bolsillos con que cuente ésta.

2) Para Giros:

    1. El monto de las transacciones del remitente no podrá superar, mensualmente, el importe equivalente a cuarenta (40) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas de la capital de la República, o los límites que en el futuro se establezcan reglamentariamente.
    2. El monto de las transacciones recibidas por el beneficiario no podrá superar por mes calendario el importe equivalente a cuarenta (40) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas de la capital de la República, o los límites que en el futuro se establezcan reglamentariamente.
    3. El monto de las transacciones de transferencias electrónicas no bancarias realizadas entre Cuentas de Dinero Electrónico no podrá superar, mensualmente, tres (3) salarios mínimos para actividades diversas no especificadas de la Capital de la República, o los límites que en el futuro se establezcan reglamentariamente.

QUINTA: PRECIO. El tarifario de precios correspondiente a los servicios prestados por PESA se encuentra en el Portal: www.zimple.com.py,el cual forma parte del presente contrato en carácter de anexo.

Los montos de las comisiones y/o tarifas a ser cobradas podrán ser modificados unilateralmente por PESA; las mismas serán informadas a los CLIENTES vía mensaje de texto y/o correo electrónico y/o avisos en la página web, en cumplimiento de lo establecido por la reglamentación vigente, especificada en el Art. 6 de la Resolución N° 2, Acta N° 19 de fecha 30/03/2015 del BCP - Norma de Trasparencia Informativa para el Cobro de Comisiones y Penalidades, entrando dichas modificaciones en vigencia luego de transcurridos treinta (30) días corridos desde la última publicación. Si el CLIENTE no está conforme con las modificaciones notificadas, deberá solicitar la cancelación de los servicios, dentro del plazo transcurrido entre la última publicación y la fecha de entrada en vigencia de la modificación, por escrito, en las oficinas de atención al cliente habilitadas por PESA.

SEXTA: FACTURACIÓN Y STATUS DE CONTRIBUYENTE. El CLIENTE que ha realizado un envío, o una reconversión o Cash Out, podrá imprimir un ticket con el detalle de la transacción realizada ingresando al Portal. Las solicitudes de facturas por este tipo de transacciones deberán ser realizadas en las oficinas de atención al cliente de PESA, o llamando al 021 249 3100, estando sujeta su entrega a un tiempo de respuesta que será determinado por PESA.

El CLIENTE que ha realizado una operación desde alguno de los puntos de venta de PESA, deberá solicitar en el mismo la factura correspondiente a la operación realizada. En todos los casos, los tickets o facturas serán emitidas por el monto íntegro de las comisiones cobradas. El CLIENTE se compromete a hacer entrega de copia de toda la documentación impositiva que indique su condición de contribuyente, quedando expresamente establecido que en caso contrario éste acepta ser considerado como consumidor final no inscripto a los efectos del IVA y del Impuesto a la Renta.

SÉPTIMA: REVERSIÓN. Cuando existan errores en las transacciones por culpa imputable a PESA y/o quien por su cuenta y orden realice la transacción, estás serán revertidas en su totalidad, incluyendo el importe correspondiente a las comisiones percibidas, siempre y cuando el destino tenga el 100 % (cien por ciento) del dinero acreditado. Si este utilizó una parte, NO se podrá realizar la reversión de un monto parcial. Se podrán realizar reversiones de las operaciones en un período de hasta 60 (sesenta) días posterior a la fecha de la transacción. No obstante, PESA no garantiza que las reversas puedan ser procesadas en todos los casos, no asumiendo ninguna responsabilidad en caso de no ser posible la reversión.

OCTAVA: SEGURIDAD. Al momento de la activación del servicio de Cuenta de Dinero Electrónico, la plataforma tecnológica a través de la cual se presta los servicios de PESA, proveerá al CLIENTE una clave automática que deberá ser cambiada por una nueva clave personal a elección del CLIENTE. Esta clave personal no debe ser revelada por el CLIENTE a ninguna persona, ni a quienes se identifiquen como colaborades de PESA, pues constituye la firma electrónica del CLIENTE, que, a tenor de lo previsto en la legislación vigente tiene el mismo valor que su firma holográfica, asumiendo el CLIENTE total, plena e ilimitada responsabilidad civil, penal y administrativa por los usos que se hagan de la misma y su correcto resguardo.

El CLIENTE acepta expresamente utilizar y reconocer como válida cualquier forma de prueba de consentimiento a los términos ahora acordados en formato electrónico, incluidas las firmas electrónicas y claves en los sistemas y plataformas puestas a disposición por PESA para el CLIENTE.

EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PESA, SUS DEPENDIENTES, EMPLEADOS O CONTRATISTAS SOLICITARÁN MEDIANTE LLAMADA TELEFÓNICA, MENSAJE DE TEXTO, CORREO ELECTRÓNICO O EQUIVALENTES, LA CLAVE PERSONAL DEL CLIENTE.

En caso de pérdida, sustracción, hurto o robo de la tarjeta SIM de la línea telefónica o la tarjeta vinculada con la Cuenta de Dinero Electrónico, el CLIENTE deberá comunicar lo acontecido llamando inmediatamente al (021) 249-3100 a fin de solicitar el bloqueo de la misma. No obstante, queda aclarado que PESA no se hace responsable por las consecuencias del uso indebido de la tarjeta SIM o tarjeta del CLIENTE.

NOVENA: PUNTOS DE VENTA. El CLIENTE podrá realizar conversiones o Cash In y reconversiones o Cash Out en los puntos de venta adheridos a PESA y en los cajeros automáticos habilitados por PESA. Los puntos de venta para giros o recepción de giros, conversiones o Cash In o reconversiones o Cash Out, estarán disponibles en los horarios y días acordados entre los mismos y PESA, pudiendo el CLIENTE requerir esta información en las oficinas de PESA; llamando al 021 249 3100 o podrá visualizarla directamente desde el Portal.

DÉCIMA: RESUMEN DE TRANSACCIONES. El CLIENTE podrá acceder a información sobre las transacciones que ha realizado y los saldos con los que cuenta, solicitándolos en las oficinas de PESA, por escrito, previa presentación de su documento nacional de identidad vigente. También podrá visualizar sus movimientos desde la aplicación y el portal web.

UNDÉCIMA: MODALIDADES DE UTILIZACIÓN DE LA CUENTA Y ELEMENTOS ASOCIADOS

1. La Cuenta de Dinero Electrónico puede ser creada con la marca ZIMPLE o con las marcas afinidad habilitadas por PESA, rigiendo en todos los casos las presentes cláusulas y condiciones.

2. En caso de que la Cuenta de Dinero Electrónico haya sido abierta con la marca ZIMPLE y posteriormente el CLIENTE desee operar con otras marcas afinidad, o viceversa, la Cuenta de Dinero Electrónico operará con Bolsillos siendo considerada, para todos los efectos, como una sola Cuenta de Dinero Electrónico regida por las presentes cláusulas y condiciones. Los saldos de la Cuenta de Dinero Electrónico podrán ser diferenciados por Bolsillo pudiendo ser aplicadas limitaciones específicas a cada Bolsillo en función a los acuerdos arrimados entre PESA y las empresas con cuyas marcas afinidad opere. Asimismo, queda aclarado que en ninguna circunstancia, la suma total obrante en los Bolsillos de una Cuenta de Dinero Electrónico puede superar los límites establecidos en la reglamentación aplicable.

3. La activación de la Cuenta de Dinero Electrónico permite asociar a ella una tarjeta, la cual podrá ser utilizada por el CLIENTE a fin de simplificar sus procesos de pagos móviles en todos los establecimientos comerciales con los que opera PESA, salvo condiciones específicas acordadas con empresas aliadas a PESA para cuentas con marca afinidad, así como la reconversión o cash-out en la red de cajeros automáticos que operan con PESA.

4. PESA podrá constituirse como canal de comercialización de productos de otras entidades. En todos los casos el CLIENTE deberá aceptar los Términos y Condiciones establecidos por las instituciones que prestan el servicio, siendo PESA únicamente un canal de comercialización de estos productos ofrecidos por las entidades asociadas.

DUODÉCIMA: AUTORIZACIONES. El CLIENTE autoriza suficientemente a PESA:

1. Que abra una cuenta en una entidad del sistema financiero, por cuenta y orden del CLIENTE, a efectos de dar cumplimiento de las normativas del Banco Central del Paraguay o a petición de EL CLIENTE en función a productos y servicios que PESA ofrezca.

2. Que pacte con la entidad financiera las condiciones aplicables a la referida cuenta, como así también a que realice cuantos débitos y créditos sean necesarios en su cuenta de dinero electrónico a efectos de dar cumplimiento a lo previsto en las normativas emitidas por el Banco Central del Paraguay y este contrato.

3. A notificar al CLIENTE todo movimiento, transacción, operación o cualquier acto generado en consecuencia del uso del servicio a través de llamadas de voz, mensajes de texto, multimedia, así como cualquier otro tipo de mensajería a través de servicios de telecomunicaciones.

4. Que, cuando se realizara un giro y el mismo no fuera acreditado en una cuenta de dinero electrónico o cobrado por el beneficiario en un plazo de diez (10) días contados desde el momento en que fue enviado, retorne los fondos a la cuenta de dinero electrónico del remitente o titular. PESA notificará al CLIENTE la no acreditación de dicho monto y los datos del mismo vía notificación por SMS y/o por aplicativo móvil y/o correo electrónico y/u otro medio habilitado para el efecto. Asimismo, el CLIENTE, en su carácter de remitente autoriza a PESA para que abra una cuenta básica de ahorro por cuenta y orden suya, a efectos de depositar allí los saldos que no hayan sido entregados al beneficiario.

5. A que los saldos de cuenta de dinero electrónico superiores a dos jornales mínimos para actividades diversas no especificadas en la Republica del Paraguay que no registren movimiento durante al menos ciento ochenta (180) días contados desde la última transacción, sean transferidos a la cuenta en el sistema financiero de conformidad a la Resolución N°6/2014 del Banco Central del Paraguay y su modificación de fecha 16/04/2020.

6. A que, por propia cuenta o a través de empresas especializadas, pueda recabar y/o compartir información en plaza referente a datos personales, situación patrimonial, solvencia económica o cumplimiento de cualquier obligación comercial que pudiera tener el CLIENTE. Igualmente, PESA podrá verificar, confirmar y/o certificar los datos que suministra el CLIENTE a los efectos de contar con los elementos de juicio y análisis necesarios para conceder y mantener los servicios prestados por PESA. Asimismo, PESA podrá incluir la denominación o razón social en los registros o empresas que tengan base de datos e informaciones sobre los usuarios.

7. Facilitar información requerida para el tratamiento justificado por la necesidad de cumplir con los requisitos legales aplicables, como son el atender un requerimiento de una entidad gubernamental o administrativa en el ejercicio de sus funciones o por orden de autoridad judicial competente, o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de PESA.

8. Realizar, en las Cuentas de Dinero Electrónico, las compensaciones que sean necesarias, con sus correspondientes débitos, en caso de que existan saldos a favor de PESA por el motivo que fueren.

En cualquiera de los casos en que por cualquier motivo PESA no pueda abrir la cuenta de depósito por cuenta y orden del CLIENTE, o se cumplieran las reglas de inactividad sin que existiera una cuenta básica de ahorro que pudiera ser utilizada, el CLIENTE autoriza suficientemente a PESA a transferir al Fideicomiso de Garantía los saldos, debiendo el CLIENTE a partir de ese momento reclamar los mismos al fiduciario que administre el mismo, que, a su vez, podrá emitir una orden de pago que se encontrará disponible para el CLIENTE.

DÉCIMO TERCERA: INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO. PESA y sus proveedores no serán responsables ni podrán ser sujetos a reclamo por daños, incumplimiento o deficiencias del servicio proveído que sean consecuencia de problemas técnicos, cortes en los suministros de energías, errores en los elementos vinculados a la Cuenta de Dinero Electrónico u otras que surjan como resultado de casos fortuitos o fuerza mayor, evento que no esté bajo el control de PESA y no haya sido garantizado en el presente contrato. PESA no garantiza que los servicios prestados se encuentren exentos de interrupciones.

DÉCIMO CUARTA: RESPONSABILIDAD. PESA y sus proveedores no asumen frente al CLIENTE ninguna responsabilidad por daños y perjuicios emergentes de este contrato, incluido lucro cesante, ni por cualquier daño directo o indirecto, consecuencial, moral, especial o incidental alguno causado por servicios de terceros estén o no vinculados a PESA.

Asimismo, el CLIENTE reconoce y acepta ser el único y excluyente responsable de resguardar y proteger su Clave de Seguridad, el acceso a sus datos personales y los elementos vinculados a su Cuenta de Dinero Electrónica (teléfono, Tarjeta SIM, tarjetas, etc.). PESA no se hace responsable en ningún caso de lo que pudiera suceder si terceras personas utilizan los datos personales del CLIENTE, su Clave de Seguridad, el teléfono asociado a la Cuenta de Dinero Electrónico, la tarjeta SIM de referido teléfono asociado o los instrumentos de pago que puedan emitirse vinculados a la Cuenta de Dinero Electrónico.

DÉCIMO QUINTA: CANCELACIÓN DE SERVICIOS. EL CLIENTE podrá cancelar los servicios proveídos por PESA en cualquier momento y sin expresión de causa, para lo cual deberá acercarse a las oficinas de PESA para solicitar dicha cancelación. PESA podrá, asimismo, en cualquier momento y sin expresión de causa cancelar los servicios al CLIENTE.

Asimismo, PESA podrá terminar el presente contrato de forma inmediata, sin necesidad de comunicación alguna, en caso de presentarse alguna de las siguientes circunstancias:

1) Que al momento de realizar las validaciones o verificaciones pertinentes se evidencie que se han registrado los datos de identificación del CLIENTE de forma incompleta o errada.

2) Si el CLIENTE se negase a proporcionar información sobre sus operaciones, cuando esta fuera requerida por la unidad de Cumplimiento de PESA.

3) Si el CLIENTE proporciona información y documentos de identificación falsos al afiliarse al servicio de Cuenta de Dinero Electrónico o al momento de respaldar sus operaciones.

4) Por incumplimiento de contrato por parte del CLIENTE.

DÉCIMO SEXTA: RECLAMOS. EL CLIENTE que desee presentar un reclamo deberá hacerlo llamando al 021 249 3100 o bien apersonándose en las oficinas de PESA distribuidas en todo el territorio de la República.

DÉCIMO SÉPTIMA: CESIÓN. El presente contrato no podrá ser objeto de cesión.

DÉCIMO OCTAVA: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Ante toda controversia, discrepancia, desavenencia, reclamo por cualquier cuestión, sea cual fuere su índole o naturaleza, relativa a la interpretación, validez, invalidez, calificación, aplicación y/o alcance, acerca de su cumplimento, incumplimiento, recepción, ejecución o inejecución total o parcial, en cualquiera de sus aspectos o con motivo o en ocasión de la rescisión, resolución, conclusión o cualquier otra contingencia que se relacione directa o indirectamente con el presente contrato que no pueda ser resuelta por negociación directa de las partes, deberá ser sometido a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Asunción, renunciando las partes expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción.

DÉCIMO NOVENA: DOMICILIO CONSTITUIDO. EL CLIENTE tiene por válido la información relativa a su domicilio que PESA posee en su sistema de identificación de clientes: E-KYC, en donde se tendrán por válidas todas las notificaciones que se cursaren y por recibidas las facturas que allí se remitan. PESA constituye domicilio especial en Avda. Brasilia 765 c/ Rca. de Siria, Asunción, República del Paraguay, donde se tendrán por válidas las notificaciones judiciales y extrajudiciales que allí se efectúen. Las partes podrán modificar el domicilio debiendo a tal fin comunicar fehacientemente y por escrito el nuevo domicilio a la otra parte.

VIGESIMA: ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN. El CLIENTE será responsable de acceder periódicamente a la plataforma a leer los Términos y Condiciones, incluyendo el Anexo I – Tarifario de los servicios establecidos por PESA y sus actualizaciones a efectos de mantenerse informado sobre las modificaciones implementadas en la prestación del servicio, cambios de tarifas, nuevos productos o promociones. En caso de que el Cliente no acepte las modificaciones, deberá solicitar la cancelación de los servicios.

Asimismo, CLIENTE se compromete a cumplir con el anexo II a estos Términos y Condiciones incluyendo, pero no limitándose a lo referente a la actualización de las documentaciones en el caso de que estas se encuentren vencidas o de forma incorrecta.

VIGÉSIMO SEGUNDA: DECLARACIÓN DE ORIGEN DE LOS FONDOS y PEP. El CLIENTE declara bajo fe de juramento que los bienes objeto del presente contrato no se encuentran relacionados ni serán destinados a actividades que constituyan delitos tipificados en la ley penal vigente, ni a aquellos ilícitos devenidos de la legitimación del dinero o bienes que procedan, directa o indirectamente, de cualquier actividad ilícita o delictiva. En igual sentido, el mismo manifiesta que conoce y acepta los términos de la Ley N° 1015/97 que establece los procedimientos orientados a prevenir e impedir actos destinados a la legitimación del dinero o de bienes procedentes de actividades delictivas, así como también, lo prescripto por la Ley N° 4024/10, la cual castiga los hechos punibles de terrorismo, asociación criminal y financiamiento al terrorismo.

Asimismo, el CLIENTE declara no revestir la condición de PEP (Persona Expuesta Políticamente). En caso de revestir la condición de PEP, se obliga en este acto a remitir la información solicitada por PESA en un plazo no mayor a 30 (treinta) días. La información es solicitada en virtud de la Resolución Nº 50/2019 de la SEPRELAD que en su artículo 1º define que PEP es toda persona nacional o extranjera, que desempeña o ha desempeñado funciones públicas en algunos de los cargos detallados en los artículos 2°, 3° y 4° de la citada resolución.

El CLIENTE declara y deja constancia de haber leído las Cláusulas y Condiciones y de haber comprendido y aceptado las condiciones de uso del servicio, como así también declara bajo fe de juramento que toda la información proporcionada a PESA es correcta y completa.

VIGÉSIMO TERCERA: PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. PESA por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Portal y/o aplicativos móviles a través de los que se accede al servicio, así como de los elementos contenidos en los mismos (a título enunciativo y no exhaustivo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico paraguayo. Cualquier aviso de marca o derecho de autor no puede ser eliminado o alterado de ninguna manera. Las marcas comerciales y los derechos de autor de PESA no pueden utilizarse en relación con ningún producto o servicio que no sea ofrecido por PESA o en su nombre, o de ninguna manera que pueda causar confusión o violar los derechos de PESA. El Cliente reconoce que estos derechos son válidos y protegidos en todas las formas, medios y tecnologías existentes ahora o en lo sucesivo.

Sujeto a su cumplimiento de estos Términos y Condiciones, PESA le otorga al Cliente, únicamente durante el tiempo que use el Portal y/o aplicativos móviles a través de los que se accede al servicio, una licencia limitada, revocable, no exclusiva e intransferible para acceder, usar y mostrar el Sitio (incluyendo cualquier contenido u otros materiales generalmente disponibles para el Cliente) únicamente para su uso personal y no comercial. No se le otorga ningún título o derecho sobre ningún contenido u otros materiales puestos a su disposición por el Portal y/o aplicativos móviles a través de los que se accede al servicio; en la medida en que esté autorizado a descargar dichos materiales a través, dichos materiales descargados serán para su propio personal, uso no comercial solamente.

Todos los derechos reservados. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, comunicación pública, copia, publicación, radiodifusión, retransmisión, transmisión web, transmisión, modificación, eliminación, aumento, descarga, almacenamiento, sublicencia, adaptación, crear trabajos derivados de cualquier contenido disponible en el Portal y/o aplicativos móviles a través de los que se accede al servicio, o publicar o hacer disponible de otro modo este contenido (incluidas partes seleccionadas de este contenido) de cualquier manera en cualquier red de computadoras, medios de difusión, u otras tecnologías existentes ahora o en lo sucesivo desarrolladas para publicación no autorizada o uso comercial sin el consentimiento previo por escrito de PESA. El Cliente acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender, descompilar, desmontar o explotar para cualquier propósito que no sea para su uso personal y no comercial el Portal y/o aplicativos móviles a través de los que se accede al servicio (incluyendo cualquier parte del mismo) o el uso (incluyendo cualquier acceso a) o para recopilar cualquier información sobre los demás Clientes, o para descargar y almacenar sistemáticamente el contenido del Portal y/o aplicativos móviles a través de los que se accede al servicio. El Cliente declara, garantiza y acepta que no enviará, enviará, cargará, publicará, reproducirá, transmitirá ni distribuirá ninguna comunicación, contenido, o material de cualquier tipo a través o en conexión con el Portal y/o aplicativos móviles a través de los que se accede al servicio o de otro modo a PESA que infrinja o viole los derechos de terceros o viole estos Términos y Condiciones.

El Cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de PESA. En ese sentido, el Cliente no podrá suprimir, alterar, o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Portal y/o aplicativos móviles a través de los que se accede al servicio.

En caso de que el Cliente o un tercero considere que cualquiera de los contenidos del Portal y/o aplicativos móviles a través de los que se accede al servicio suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a PESA a través de los datos de contacto expuestos en estos Términos y Condiciones.

Dejo constancia de haber leído las Clausulas y Condiciones y de haber comprendido y aceptado las condiciones de Uso del servicio.


ANEXO I

Lista de Precios de los servicios

Por la prestación de los servicios, Pagos electrónicos S.A. cobrará al cliente las siguientes comisiones:

Tipo de Transacción

Tarifa máxima (**)

Giros desde todos los puntos habilitados (*)

5%

Retiro de carga de billetera

4%

Carga de billetera

0 Gs.

Retiro de Giros

4%

Compras en comercios

0 Gs.

(*) Los puntos habilitados para realizar Giros son: Aplicativo móvil y Web de PESA o de empresas aliadas a PESA, indicadas por ésta, para cuentas con marcas afinidad, Puntos de Ventas físicos Zimple, Aplicación y Homebanking de Entidades Financieras afiliadas al sistema Zimple u otros canales indicados por PESA incluyendo los de empresas aliadas para cuentas con marca afinidad.

(**) Previo a cada operación que desee realizar el Cliente, se informará el monto de la comisión aplicable conforme al presente cuadro, a fin de que el Cliente pueda dar su conformidad de llevar adelante la operación.

ANEXO II

Provisión de información para cumplimiento regulatorio

CLAUSULA PRIMERA: Persona Expuesta Políticamente.
A efectos de dar cumplimiento a la normativa de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, las personas consideradas Expuestas Políticamente (PEPs), el Cliente debe presentar una declaración de los fondos y valores que se utilizan para las transacciones con PESA, la cual estará disponible en los canales puestos a disposición por PESA.

Para el efecto, el Cliente se compromete a ingresar al Portal periódicamente a fin de mantenerse informado de los cambios y de actualizar los datos que haya declarado en el mismo, en caso de ser aplicable.

CLAUSULA SEGUNDA: Protección de Datos Personales.
El Cliente acepta el procesamiento de su información de conformidad con lo establecido en la presente cláusula y la regulación aplicable:

a) La información personal ingresada por el Cliente solo se empleará de acuerdo con los términos y condiciones de uso de los servicios y la regulación aplicable.

b) PESA podrá recoger información personal como, por ejemplo: nombre y apellido, correo electrónico, fotografía o selfie personal, información de contactos, detalle de operaciones o número de teléfono. En caso necesario podrá ser requerida al Cliente información específica para procesar algún pedido regulatorio o de políticas de prevención de riesgos.

c) Toda información proporcionada por los usuarios no será compartida con terceras personas, salvo expresa comunicación al Cliente de forma previa o que la misma sea requerida por las autoridades competentes o en cumplimiento de obligaciones legales.

d) En caso de baja de servicio sus datos serán resguardados solo con fines de cumplimiento de las normas de los organismos reguladores del servicio, y sus datos no serán utilizados interna ni externamente, salvo pedido de autoridad competente.