CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIO DE BILLETERA ELECTRONICA A USUARIOS.

PAGOS ELECTRONICOS S.A. en adelante PESA, en su carácter de EMPE, Entidad de Medios de Pagos Electrónicos, dedicada a realizar operaciones de transferencias electrónicas no bancarias y de provisión de dinero electrónico, establece las condiciones, que de ser aceptadas por El ADHERENTE, se regirán por las siguientes cláusulas, que constituyen el contrato de prestación de servicios entre las partes.

ACUERDAN

PRIMERA: OBJETO. El presente contrato tiene por objeto establecer las condiciones y cláusulas para la prestación del servicio de cuenta de dinero electrónico por parte de PESA en beneficio de EL ADHERENTE.

Dichas condiciones podrán sufrir modificaciones en el futuro, las cuales serán notificadas por PESA a EL ADHERENTE a través de mensajes cortos que refieran al portal www.zimple.com.py, donde se volcarán las mismas.

SEGUNDA: DEFINICIONES. A efectos de este documento deberán considerarse las definiciones que a continuación se enuncian:

1. Cuenta de dinero electrónico: cuenta no bancaria en la que se almacena el dinero electrónico y es utilizada para realizar las transacciones electrónicas autorizadas legalmente.

2. Conversión o Cash In: operación a través de la cual se transforma dinero en efectivo a dinero electrónico por un importe igual al que se recibe, deducidas las comisiones que correspondan, almacenándose el valor monetario en un dispositivo o medio electrónico.

3. Reconversión o Cash Out: operación a través de la cual se transforma dinero electrónico a dinero en efectivo, pudiendo deducirse comisiones dependiendo del origen del dinero electrónico y del servicio utilizado por EL ADHERENTE.

4. Acreditación: recepción de fondos en una cuenta de dinero electrónico por medios distintos a los de una conversión.

5. Fideicomiso de garantía: contrato suscrito en el marco de la Ley N° 921/96 De Negocios Fiduciarios entre PESA y un Fiduciario, según el cual se encuentra garantizado todo saldo con que el ADHERENTE cuente a su favor de conformidad a lo que establece la Resolución N° 6/2014 del Banco Central del Paraguay.

TERCERA: ÁMBITO DE APLICACIÓN. EL ADHERENTE entiende y acepta que los saldos con que cuente a su favor no constituyen depósitos bancarios asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos administrado por el Banco Central del Paraguay y, por lo mismo, no devienen ni devendrán intereses o frutos civiles a su favor. Sin embargo, los saldos a favor de EL ADHERENTE estarán garantizados por el Fideicomiso de Garantía al cierre de las operaciones de cada día.

CUARTA: LÍMITES TRANSACCIONALES. EL ADHERENTE entiende y acepta que en cumplimiento de la Resolución N° 6/2014 del Banco Central del Paraguay, PESA ha incorporado los siguientes límites transaccionales a su servicio:

Para Cuenta de dinero electrónico "ZIMPLE":

    1. El titular solo podrá tener una cuenta de dinero electrónico en PESA con la cual se encuentra suscribiendo el presente contrato.
    2. El saldo no podrá superar, en ningún momento, el equivalente a cuarenta (40) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas de la capital de la República.
    3. El valor monetario de las conversiones y acreditaciones en cuenta no podrá exceder, por mes calendario, el equivalente a los límites transaccionales mensuales establecidos por la normativa de la SEPRELAD para clientes de bajo riesgo, equivalente a tres (03) salarios mínimos legales. .

Para Giros:

    1. El monto de las transacciones del remitente no podrá superar por mes calendario el importe equivalente a cuarenta (40) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas de la capital de la República.
    2. El monto de las transacciones recibidas por el beneficiario no podrá superar por mes calendario el importe equivalente a cuarenta (40) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas de la capital de la República.

QUINTA: PRECIO. El precio de los servicios será indicado en la página www.zimple.com.py, el cual forma parte como Anexo del presente contrato.

Los montos de las comisiones y/ tarifas a ser cobradas podrán ser modificados unilateralmente por PESA; las mismas serán informadas a los clientes vía mensaje de texto, correo electrónico, avisos en la página web, etc. en cumplimiento de lo establecido por la reglamentación vigente, especificada en el Art. 6 de la Resolución N° 2, Acta N° 19 de fecha 30/03/2015 del BCP - Norma de Trasparencia Informativa para el Cobro de Comisiones y Penalidades, entrando dichas modificaciones en vigencia luego de transcurridos treinta (30) días corridos desde la última publicación. Si EL ADHERENTE no está conforme con las modificaciones notificadas, deberá solicitar la cancelación de los servicios de ZIMPLE durante los treinta (30) días transcurridos entre la última publicación y la fecha de entrada en vigencia de la modificación, por escrito, en las oficinas de atención al cliente habilitadas por PESA.

SEXTA: FACTURACIÓN Y STATUS DE CONTRIBUYENTE. El ADHERENTE que ha realizado un envío, o una reconversión o Cash Out, podrá imprimir un ticket con el detalle de la transacción realizada ingresando a www.zimple.com.py. Las solicitudes de facturas por este tipo de transacciones deberán ser realizadas en las oficinas de atención al cliente de PESA, o llamando al 021 416 1000, estando sujeta su entrega a un tiempo de respuesta que será determinado por PESA

EL ADHERENTE que ha realizado un Giro desde alguno de los puntos de venta de PESA, deberá solicitar en el mismo la factura correspondiente a la operación realizada. En todos los casos, los tickets o facturas serán emitidas por el monto íntegro de las comisiones cobradas. El ADHERENTE se compromete a hacer entrega de copia de toda la documentación impositiva que indique su condición de contribuyente, quedando expresamente establecido que en caso contrario éste acepta ser considerado como consumidor final no inscripto a los efectos del IVA y del Impuesto a la Renta.

SÉPTIMA: REVERSIÓN. Cuando existan errores en las transacciones por culpa imputable a PESA y/o quien por su cuenta y orden realice la transacción, estás serán revertidas en su totalidad, incluyendo el importe correspondiente a las comisiones percibidas.

OCTAVA: SEGURIDAD. A la activación del servicio de cuenta de dinero electrónico ZIMPLE, la plataforma tecnológica a través de la cual se presta los servicios de PESA, proveerá a EL ADHERENTE una clave automática que deberá ser cambiada por una nueva clave personal a elección de EL ADHERENTE. Esta clave personal no debe ser revelada por EL ADHERENTE a ninguna persona pues constituye la firma electrónica del CLIENTE, que, a tenor de lo previsto en la Ley N° 4017/2010 De Validez Jurídica de la Firma Electrónica, la Firma Digital, los Mensajes de Datos y el Expediente Electrónico , tiene el mismo valor que su firma holográfica, asumiendo el CLIENTE total, plena e ilimitada responsabilidad civil, penal y administrativa por los usos que se hagan de la misma.

EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PESA, SUS DEPENDIENTES, EMPLEADOS O CONTRATISTAS SOLICITARÁN MEDIANTE LLAMADA TELEFÓNICA, MENSAJE DE TEXTO, CORREO ELECTRÓNICO O EQUIVALENTES, LA CLAVE PERSONAL DEL CLIENTE.

En caso de pérdida, sustracción, hurto o robo del SIMcard de la línea telefónica vinculada con la cuenta de dinero electrónico de PESA, EL ADHERENTE deberá comunicar lo acontecido llamando inmediatamente al 021-4161000, a fin de solicitar el bloqueo de la misma.

NOVENA: PUNTOS DE VENTA DE LA BILLETERA ZIMPLE. EL ADHERENTE podrá realizar conversiones o Cash In y reconversiones o Cash Out en los puntos de venta adheridos aPESA y en los cajeros automáticos habilitados por PESA. Los puntos de venta para giros o recepción de giros, conversiones o Cash In o reconversiones o Cash Out, estarán disponibles en los horarios y días acordados entre los mismos y PESA, pudiendo EL ADHERENTE requerir esta información en las oficinas de PESA; llamando al 021-4161000; o podrá visualizarla directamente desde la página web www.zimple.com.py

DÉCIMA: RESUMEN DE TRANSACCIONES. EL ADHERENTE podrá acceder a información sobre las transacciones que ha realizado y los saldos con los que cuenta, solicitándolos en las oficinas de PESA, por escrito, previa presentación de su documento nacional de identidad vigente. También podrá visualizar sus movimientos desde la aplicación y el portal web.

UNDÉCIMA: AUTORIZACIONES. El CLIENTE autoriza suficientemente a PESA:

1. Que abra una cuenta en una entidad del sistema financiero, por cuenta y orden del ADHERENTE, a efectos de dar cumplimiento de las normativas del Banco Central del Paraguay o a petición de EL ADHERENTE en función a productos y servicios que PESA ofrezca.

2. Que pacte con la entidad financiera las condiciones aplicables a la referida cuenta, como así también a que realice cuantos débitos y créditos sean necesarios en su cuenta de dinero electrónico a efectos de dar cumplimiento a lo previsto en las normativas emitidas por el Banco Central del Paraguay y este contrato.

3. A notificar a EL ADHERENTE todo movimiento, transacción, operación o cualquier acto generado en consecuencia del uso del servicio a través de llamadas de voz, mensajes de texto, multimedia, así como cualquier otro tipo de mensajería a través de servicios de telecomunicaciones.

4. Cuando se realizara un giro y el mismo no fuera acreditado en una cuenta de dinero electrónico, o cobrado por el beneficiario en un plazo de cuatro (4) días contados desde el momento en que fue enviado, deberá ser retornado a la cuenta de dinero electrónico del remitente o titular. PESA notificará al ADHERENTE la no acreditación de dicho monto y los datos del mismo vía notificación por SMS, por App, correo electrónico y/u otro medio disponible que EL ADHERENTE haya aceptado. A dicho efecto, EL ADHERENTE, en su carácter de remitente autoriza a PESA para que abra una cuenta básica de ahorro por cuenta y orden suya, a efectos de depositar allí los saldos que no hayan sido entregados al beneficiario.

5. A notificar a EL ADHERENTE todo movimiento, transacción, operación o cualquier acto generado en consecuencia del uso del servicio a través de llamadas de voz, mensajes de texto, multimedia, así como cualquier otro tipo de mensajería a través de servicios de telecomunicaciones.

6. El Adherente deberá acceder a la web www.zimple.com.py u otros canales habilitados para tomar conocimiento de las bases y condiciones de los servicios disponibilizados por PESA y sus actualizaciones a efectos de mantenerse informado sobre las modificaciones implementadas en la prestación de los mismos. PESA podrá solicitar al Adherente la actualización de las documentaciones en el caso de que estas se encuentren vencidas o de forma incorrecta. El Adherente autoriza a PESA a que por propia cuenta o a través de empresas especializadas pueda recabar información en plaza referente a datos personales, situación patrimonial, solvencia económica o cumplimiento de cualquier obligación comercial que pudiéramos tener. Igualmente, PESA podrá verificar, confirmar y/o certificar los datos que suministramos a los efectos de contar con los elementos de juicio y análisis necesarios para conceder y mantener los servicios prestados por PESA. Asimismo, PESA podrá incluir la denominación o razón social en los registros o empresas que tengan base de datos e informaciones sobre los usuarios.

DUODÉCIMA: INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO. PESA y sus proveedores no serán responsables ni podrán ser sujetos a reclamo por incumplimiento o deficiencias del servicio proveído que sean consecuencia de problemas técnicos que surjan como resultado de casos fortuitos o fuerza mayor, extinción de la licencia, o cualquier otro acto de autoridad.

DÉCIMO TERCERA: RESPONSABILIDAD. PESA y sus proveedores no asumen frente a EL ADHERENTE ninguna responsabilidad por daños y perjuicios emergentes de este contrato, incluido lucro cesante, ni por cualquier daño directo o indirecto, consecuencial, moral, especial o incidental alguno sea o no relacionado con la prestación del servicio proveído por PESA.

DÉCIMO CUARTA: CANCELACIÓN DE SERVICIOS. EL ADHERENTE podrá cancelar los servicios proveídos por PESA en cualquier momento y sin expresión de causa, para lo cual deberá acercarse a las oficinas de PESA para solicitar dicha cancelación. PESA podrá asimismo, en cualquier momento y sin expresión de causa cancelar los servicios a EL ADHERENTE.

DÉCIMO QUINTA: RECLAMOS. EL ADHERENTE que desee presentar un reclamo deberá hacerlo llamando al 021-4161000, o bien apersonándose en las oficinas de PESA distribuidas en todo el territorio de la República.

DÉCIMO SEXTA: CESIÓN. El presente contrato no podrá ser objeto de cesión.

DÉCIMO SÉPTIMA: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Ante toda controversia, discrepancia, desavenencia, reclamo por cualquier cuestión, sea cual fuere su índole o naturaleza, relativa a la interpretación, validez, invalidez, calificación, aplicación y/o alcance, acerca de su cumplimento, incumplimiento, recepción, ejecución o inejecución total o parcial, en cualquiera de sus aspectos o con motivo o en ocasión de la rescisión, resolución, conclusión o cualquier otra contingencia que se relacione directa o indirectamente con el presente contrato que no pueda ser resuelta por negociación directa de las partes, deberá ser sometido a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Asunción, renunciando las partes expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción.

DÉCIMO OCTAVA: DOMICILIO CONSTITUIDO. EL ADHERENTE tiene por válido la información relativa a su domicilio que PESA posee en su sistema de identificación de clientes: E-KYC, en donde se tendrán por válidas todas las notificaciones que se cursaren y por recibidas las facturas que allí se remitan. PESA constituye domicilio especial en Avda. Brasilia 765 c/ Rca. de Siria, Asunción, República del Paraguay, donde se tendrán por válidas las notificaciones judiciales y extrajudiciales que allí se efectúen. Las partes podrán modificar el domicilio debiendo a tal fin comunicar fehacientemente y por escrito el nuevo domicilio a la otra parte.

Dejo constancia de haber leído las Clausulas y Condiciones y de haber comprendido y aceptado las condiciones de Uso del servicio.


ANEXO I

Lista de Precios de los servicios

Por la prestación de los servicios ZIMPLE, Pagos electrónicos S.A. cobrará al cliente las siguientes comisiones:

Tipo de Transacción

Tarifa

Giros desde todos los puntos habilitados (*)

4%

Retiro de carga de billetera

4%

Carga de billetera

0 Gs.

Retiro de Giros

0 Gs.

Compras en comercios

0 Gs.

(*) Los puntos habilitados para realizar Giros Zimple son: Aplicación y Web de Zimple, Puntos de Ventas físicos Zimple, Aplicación y Homebanking de Entidades Financieras afiliadas al sistema Zimple.